Elecciones:Convocatoria de elección de primera Mesa Directiva

De Wikimedia México
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La presente convocatoria tiene por objeto determinar las fechas, métodos y requisitos para las elecciones de la primera mesa directiva del capítulo nacional de Wikimedia México. La presente convocatoria comenzará a surtir efectos al momento mismo de su difusión en la lista de correos oficial del capítulo.

Para tales efectos las elecciones de autoridades de Wikimedia México se realizará conforme a los siguientes lineamientos:

Lineamientos[editar]

Primero. Padrón[editar]

Son elegibles para ser miembros de la Mesa Directiva y tienen derecho a voto todos los miembros de Wikimedia México que al momento de apertura de la presente convocatoria se encuentren listados en el padrón de electores que se encuentra en esta página oficial.

En caso de duda sobre la inclusión o exclusión de un miembro en dicho listado será resuelto por el Comité de Padrón conformado por el usuario Magister Mathematicae y Saloca. Dicha resolución será tomada de manera expedita, dentro del periodo de propuesta de planillas. Dicha resolución no será impugnable.

Segundo. Procedimientos y voto[editar]

Para elegir autoridades, cualquier miembro con derecho a voto podrá proponer una planilla completa de autoridades mediante la siguiente estructura:

  • Presidente
  • Vicepresidente
  • Secretario
  • Tesorero
  • Vocal 1
  • Vocal 2
  • Vocal 3

Conforme a los estatutos, los vocales pueden ser hasta cinco.

La planilla será propuesta en el enlace de la página oficial de Wikimedia México creada al efecto con los nombres de las personas propuestas y/o su nombre de usuario en los proyectos de Wikimedia. Cada persona puede proponer hasta un máximo de una planilla siempre y cuando sea diferente a las ya propuestas.

Una persona puede ser parte de la propuesta de una o más planillas, pero no puede figurar dos veces en la misma con diferentes puestos. No se tomarán en cuenta en la votación, las planillas incompletas o que incluyan miembros no inscritos en el Padrón de electores.

Establecidas las planillas se procederá a votación directa y pública, la que se hará en la misma página donde se propusieron las planillas. Cada usuario tendrá derecho a un solo voto, mismo que podrá utilizar para apoyar a una sola de las planillas propuestas.

Resultarán electas autoridades aquellas personas que conformen la planilla que obtenga el mayor número de votos, sin que sea requerido una mayoría especial.

En caso de empate entre dos o más planillas con mayor número de votos, podrá realizarse segunda ronda de votación por un periodo de una semana en donde solo contenderán dichas plantillas, ganando la que al final supere a la otra en número de votos.

La votación deberá llevarse a término aún en el caso de que exista planilla única.

Tercero. Fechas y plazos[editar]

Los actos del presente procedimiento se realizarán dentro de las siguientes fechas:

Propuesta de planillas Desde el anuncio de la presente convocatoria a través de la lista de correos oficial y hasta el viernes 13 de abril de 2012 a las 23:59 horas de la Ciudad de México (UTC 04:59).
Votación Desde el sábado 14 de abril de 2012 y hasta el domingo 29 de abril de 2012 a las 23:59 horas de Ciudad de México (UTC 04:59).
Segunda ronda En caso de ser necesaria una segunda votación por caso de empate. La misma se llevará a cabo desde el martes 1 de mayo de 2012 y hasta el domingo 6 de mayo de 2012 a las 23:59 horas de Ciudad de México