Campus Party 5 - Reto 2/Ensayo 1

De Wikimedia México
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

daniel_nava_19@hotmail.com @dap_19 ¿Cómo te has beneficiado de Wikipedia en tu vida? Wikipedia ha sido mi fuente de información cuando requiero consultar algo en poco tiempo durante los últimos 6 o 7 años, así de sencillo, me ha sacado de múltiples apuros y gracias a su capacidad de ser colaborativa puedo consultar en ella información acerca de temas y tecnologías recientes, ventaja que ninguna otra enciclopedia te puede otorgar.

Además de leer ¿has aportado algo en Wikipedia? ¿has editado? Hace algunos años edite un par de Wikis, e incluso recuerdo haber creado una, fue una gran experiencia sentir que estaba colaborando para simplificar el acceso a la información sobre los temas y saber que sería útil para una cantidad indeterminada de personas.

¿Cómo crees que sería tu experiencia en internet si Wikipedia no existiera? Definitivamente creo que alguien más hubiera creado una herramienta cuando menos similar. Suponiendo que no existiera nisiquiera algo similar, pues sencillamente jamás se podría considerar el internet como fuente de información, tendríamos acceso únicamente a información que se actualizaría cada que la empresa encargada de publicarla desee. Probablemente no hubieramos ido mucho más lejos de Enciclopedia Encarta versión en línea.

¿Qué opinas de la gente que hace Wikipedia? ¿qué les dirías a todos ellos? Muchas felicidades, Wikipedia ha sido un proyecto muy interesante y sobre todo útil, no por nada es de los sitios más visitados del internet.

¿Qué le hace falta a Wikipedia para ser perfecta? EL problema no está en Wikipedia en si, si no en las personas, instituciones, profesores, etcétera que consideran que Wikipedia es una fuente de información falsa, inventada e incluso algunas veces invalidan sin siquiera prestar atención a las referencias bibliograficas que se incluyen o el contenido en sí. Lo ideal sería invitar a esas personas a informarse más acerca de WIkipedia, como funciona y como el mismo ambiente colaborativo que los hace considerarla insegura es su mayor fortaleza.

¿Cómo sueñas que será Wikipedia en 20 años? Un lugar donde puedas consultar todo tipo de información, que inclusive tenga espacio para escribir una autobiografía y diarios o columnas acerca de eventos para tener registro de como se vivió por parte de los individuos y la sociedad los sucesos historicos marcados dentro de la misma Wikipedia, eso cambiaría completamente el modo en el que documentamos la historia.