Participa

De Wikimedia México
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El movimiento Wikimedia tiene muchas oportunidades de voluntariado y se basa en la buena voluntad de cientos de personas alrededor del planeta, que comparten una misma misión: compendiar la suma del conocimiento humano y hacerlo accesible a la mayor cantidad de personas en todo el mundo. ¡Es una gran tarea y necesitamos tu ayuda!

En Wikimedia México puedes colaborar como voluntario o voluntaria en las siguientes actividades:

Dentro del capitulo[editar]

  • Como socio: muy pronto podrás asociarte a nuestro capítulo o ¡simplemente ven a nuestros eventos para que te integres a la comunidad!
  • Como promotor: si deseas dar charlas y talleres sobre Wikipedia y los proyectos Wikimedia, puedes ayudarnos a hablar de nuestros proyectos por donde sea posible.
  • Como representante al interior de México: buscamos representantes entusiastas y comprometidos, que deseen trabajar a largo plazo una iniciativa Wikimedia en su ciudad o población.
  • Como apoyo técnico: puedes colaborar ayudando desarrollando nuevas aplicaciones, dando mantenimiento a la infraestructura tecnológica o apoyando a otros usuarios a usar mejor las herramientas en línea.
  • Como administrativo: si te gusta gestionar proyectos, dar seguimiento, realizar tareas de contaduría ó de apoyo legal, puedes ayudarnos.

En cualquiera de esas opciones, llena el siguiente formulario.

En Wikipedia[editar]

Quiero colaborar en Wikipedia: si deseas convertirte en editor o editora, cuenta con nuestra ayuda. Tenemos eventos periódicos en donde puedes aprender con otros principantes a editar La enciclopedia libre. Puedes empezar consultando esta sección en Wikipedia en español.

Soy representante o miembro del sector cultural[editar]

Si eres parte de una institución del sector cultural como galerías, archivos, bibliotecas o museos, eres de gran ayuda a Wikipedia. En este enlace encontrarás más información.

Soy maestro o maestra[editar]

  • El Programa de Educación de Wikimedia México está en fase de preparación, alineado a los estándares del Wikipedia Education Program de la Wikimedia Foundation y tiene como objetivo un mejor uso de Wikipedia en tu salón de clases. Si quieres ser de los primeros profesores en integrarse al programa, ¡bienvenido!.

Si cumples con los perfiles arriba mencionados, escríbenos a wikimediamexico [a] gmail.com con los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Localidad
  • Edad
  • Tarea(s) en la que deseas participar

Una vez recibidos estos datos, en breve te contactaremos.

Dona[editar]

Wikimedia es sostenida gracias a las donaciones de miles de personas en todo el mundo. Puedes ayudarnos donando a los proyectos mediante este enlace.

Véase también[editar]