II Encuentro de Wikipedistas en México

De Wikimedia México
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Segundo Encuentro de Wikipedistas en México D.F


El II Encuentro de Wikipedistas en México se realizó en la Ciudad de México, el 6 de noviembre de 2010 en Starbucks de Plaza Alameda.
The Second Wikimeetup of Wikipedians in Mexico, was held in Mexico City on November 6, 2010 at Starbucks in Plaza Alameda.

Asistentes[editar]

Foto grupal del encuentro.
  1. Acrux
  2. Correogsk
  3. ËL Āgōrα!!
  4. Iván
  5. Magister y su esposa, Erika.
  6. Sergiozaragoza
  7. Thelmadatter y Alejandrolinaresgarcia

Minuta[editar]

Luego de reunírnos en el Hemiciclo a Juárez, nos movimos al Starbucks de Plaza Alameda. Luego de acomodarnos y ordenar nuestras respectivas bebidas, nos presentamos y la primera buena noticia es que esta vez asistieron más wikimedistas "nuevos" (distintos a los que habíamos estado impulsando la organización) que están de acuerdo en impulsar el futuro capítulo. La mayor parte del tiempo la ocupamos en resolver las dudas que existían entre los asistentes sobre Wikimedia y el proceso de fundación de un chapter.

De forma somera, estos son los puntos que tratamos:

  • Magister Mathematicae e Ivanmartinez informaron sobre el estado actual del chapter.
  • Sergiozaragoza propone avanzar sobre una asociación civil antes de fundar Wikimedia México, para no perder tiempo en lo que la Fundación aprueba el capítulo.
  • Hablamos sobre involucrar notarios y abogados que sean conscientes/aliados/afines a Wikipedia. Sergiozaragoza y Correogsk conocen abogados y los contactarán, adicional al trabajo ya hecho.
  • Acrux y Sergiozaragoza tienen cercanía con asociaciones de notarios, y tratarán de convencerlos para que se involucren en la creación de la asociación civil.
  • Sergiozaragoza propone realizar talleres en Sonora de capacitación.
  • Acrux ayudará, con su expertise en administración, en elaborar el plan de proyecto venidero para la fundación del futuro capítulo.
  • Se acordó que cada quien conseguirá al menos una persona entusiasta de los proyectos, para ampliar la base social.
  • Thelmadatter y Correogsk (la primera hablante nativa, y el segundo perito traductor) e Ivanmartinez, de forma presencial, y el resto que deseé a través de IRC se reunirán para trabajar en el último borrador de estatutos que se presentará formalmente ante la Fundación Wikimedia.
  • Se comentó sobre realizar reuniones constantes estén o no todos los interesados. El Ágora, que radica en Puebla, y Sergiozaragoza, que tiene una casa en la misma ciudad, facilitarían que nos reuniéramos ahí la primera semana de diciembre.
  • Magister, ayudado por todos, terminaría un primer Censo de wikipedistas mexicanos.
  • Realizaremos una próxima reunión en IRC, en el canal de Wikimedia-mx, el domingo 21 de noviembre a las 20:00 hrs. Ivanmartinez reenviará tutorial que hizo Rage para conectarse, así como datos de todos para crear un mailing list.

Comentarios[editar]

Agradezco de nueva cuenta a todos su interés y su disposición, pero creo que es doble a los que nos visitaron de Hermosillo (Sergiozaragoza), Morelia (Magister) y Puebla (El Ágora). Saludos, Ivanmartinez 07:23, 7 November 2010 (UTC)
Muchas felicidades por la reunión. Rage y yo nos reunimos en Cancún el pasado miércoles 10 de noviembre. Esperamos realizar un Wikiencuentro con Magister el próximo miércoles 24 de noviembre en Playa del Carmen. Saludos Jaontiveros 00:51, 14 November 2010 (UTC)
Sería ideal que reseñaran algo sobre dichos encuentros, aunque sea sólo que ocurrieron. ¡Ya serán tres en la península de Yucatán proximamente! Saludos, Ivanmartinez 04:14, 16 November 2010 (UTC)

Galería[editar]