Campus Party 5 - Reto 2/Ensayo 4

De Wikimedia México
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

jolutozu@gmail.com / @josephzugaide (José Jalapeño)

Cómo te has beneficiado de Wikipedia en tu vida?

Gracias a wikipedia he podido dedicar una hora de mi tiempo a leer siempre el artículo destacado que aparece en la pagina principal de Wikipedia para expandir mis conocimientos, así mismo, he podido resolver muchas dudas, por insignificantes o tontas que parecieran, consultado los muchos artículos en esta inmensa biblioteca digital.

Además de leer ¿has aportado algo en Wikipedia? ¿has editado?

Nunca he tenido la oportunidad de editar un artículo en wikipedia pero siempre trato de corroborar los datos en wikipedia con otras fuentes (siempre siendo correcta la información de wikipedia) y utilizar las fuentes bibliográficas.

¿Cómo crees que sería tu experiencia en internet si Wikipedia no existiera?

A pesar de que no imagino a la red sin wikipedia, considero que la experiencia de los usuarios de wikipedia seria muchas veces frustrante y tediosa.

¿Qué opinas de la gente que hace Wikipedia? ¿qué les dirías a todos ellos?

Son el tipo de personas que el mundo necesita, no existen palabras para describir el trabajo que ellos realizan y, si tuviera la oportunidad de hablar con ellos, les diría que son los héroes con uno de los mejores ejemplos en internet.

¿Qué le hace falta a Wikipedia para ser perfecta?

Tener la aceptación de distintos organismos dedicados a las cuestiones de conocimientos, es decir, que sean avalados sus artículos por organismos como la RAE, la librería del congreso de los Estados Unidos de América, las más grandes e importantes universidades del mundo, entre otros organismos internacionales y nacionales expertos en sus respectivos campos del conocimientos.

¿Cómo sueñas que será Wikipedia en 20 años?

Será la mayor fuente confiable y abierta de internet, accesible para todas las personas más allá de ser una fuente de conocimientos será como un faro que luche contra la ignorancia, la falta de educación, la fuente de apertura en internet y como el baluarte de los conocimientos libres y accesibles.