Elecciones:Primera elección de Mesa Directiva/Candidatos Plantilla 2

De Wikimedia México
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Iván Martínez (ProtoplasmaKid)[editar]

Dando una conferencia en Wikimanía 2009.
Mi nombre es Iván, tengo 28 años y mi profesión es historiador, aunque nunca he ejercido como tal, ya que he sido periodista por más de 10 años. Actualmente me desempeño como creativo senior en una agencia de publicidad. Participo en Wikipedia en español desde 2006, siendo uno de los proyectos más emocionantes y apasionantes en los que he participado. Como parte de Wikimedia México, desde que fui aceptado en el grupo de trabajo en marzo de 2010 por Magister, Saloca y Rage, he trabajado por cohesionar y crecer el capítulo. Fui elegido coordinador general del grupo de trabajo en 2010, y bajo esa responsabilidad me di a concretar la aprobación de Wikimedia México como capítulo ante la Fundación Wikimedia. He realizado actividades voluntarias tales como muchas citas de enlace y contacto, cerca de 20 conferencias en cinco estados de la República Mexicana, 5 talleres, y diversas entrevistas en periódicos, sitios web, radio y televisión. Igualmente, trabajo actualmente en el crecimiento de los Clubes Estudiantiles Wikipedia en la UNAM y la UAM Iztapalapa; en las ediciones de Wikipedia en náhuatl, maya y totonaco de la sierra. También he tenido el honor de participar en cinco eventos internacionales de la Fundación Wikimedia.

Espero ser electo presidente para proseguir esta tarea en la organización, y que pronto Wikimedia México se convierta en una asociación civil que siga promoviendo en muchos sitios de México el conocimiento libre. Para cualquier duda, comentario o pregunta, estoy a tu atención en mi discusión.

Salvador Alcántar Morán (Salvador_alc)[editar]

Representando a WMMX en la Wikimedia Conference 2013.
Soy Salvador. Tengo 28 años. Soy originario de Guadalajara, Jalisco. De profesión, abogado. Editor en la Wikipedia en español desde hace 6 años. Desde mi integración en WMMX en 2010 he sido uno de los consultores jurídicos, siendo el segundo redactor del proyecto de estatutos de nuestra asociación, los cuales revisé y enmendé tras las observaciones del Comité de Capítulos para su aprobación definitiva. Como coordinador de Wikimedia México Occidente, he impartido algunas charlas y talleres en Jalisco, Colima y Ciudad de México sobre los fines de nuestro proyecto.

Espero trabajar con ustedes en obtener la estabilidad de nuestro equipo y difundir nuestros intereses en todo el territorio nacional.

Carmen Alcázar (Wotancito)[editar]

Archivo:NCCEP.jpg
Stand WMMX en Congreso NCCEP.
Me llamo Carmen, soy politóloga, he trabajado en administración pública varios años, actualmente trabajo haciendo estructura electoral en el DF. He participado en varias ONG y asociaciones civiles, las cuales, casi siempre, tienen como eje rector la solidaridad y participación comunitaria. Creo que Wikipedia es un gran proyecto, que transforma al mundo desde la raíz: el conocimiento; siempre me ha emocionado mucho, por eso, hace un año decidí integrarme a Wikimedia México. En este tiempo he colaborado asistiendo a reuniones para buscar vinculación con otras instituciones y se han concretado dos clubes estudiantiles de edición, uno en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y en la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, y están en proceso varios más (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y Facultad de Economía, de la UNAM, uno en el Instituto Politécnico Nacional). También se han realizado trabajos con Alianzas Educativas, siendo el último la participación en el Congreso Anual, y en el proyecto de Wikipedia en Lenguas Indígenas, para lo cual he asistido a reuniones con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas y Mozilla México.

Sé lo importante que es este paso para Wikimedia México, me emociona mucho lo que se ha logrado y lo que vamos a lograr en un futuro. Estoy segura entre todxs podremos hacer tangibles muchas ideas que hemos trazado, porque lo que nos distingue como voluntarixs es que ponemos el corazón en ello.

Miguel Solís (Tamaliike)[editar]

Plática para Wikipedia 10, Pasagüero.
Hola soy Ingeniero en Electrónica, tengo 25 años y radico en el D.F. Mi participación en WMMX ha constado de varias pláticas, dos de ellas en el Pasagüero en las fiestas de Wikipedia (10 y 11) y otra en Guadalajara. Además de pertenecer a WMMX también formo parte de la FSF (Free software foundation), con la que también he dado varias charlas sobre el uso del software libre y sobre la cultura libre. Además colaboré en la traducción del software Fritzing al español. Colaboré también en la creación de la plataforma WikiDF creada por el CONACULTA.

Gustavo Sandoval Kingwergs (Correogsk)[editar]

Correogsk.
¡Hola! Soy Gustavo. De profesión psicólogo y perito traductor, he estado interesado, desde los años de la adolescencia y por distintas circunstancias, en la ciencia, su historia y divulgación. He estado trabajando en Wikipedia desde el 2007 (editando, corrigiendo y traduciendo artículos) y en Wikimedia México desde hace poco más de un año (2011). En cuanto a esta última, he estado asistiendo a varias juntas, dando algunas pláticas (NCCEP, 11o. aniversario en el Pasagüero), invitando a especialistas (de El Colegio de México y de la Facultad de Psicología de la UNAM, las dos instituciones con las que mis vínculos académicos son de más antiguo). He realizado también algunas entrevistas a personajes cuyas biografías verán muy pronto la luz en las páginas de esta enciclopedia. Mi voto es por que Wikimedia México llegue a ser lo que no sólo l@s wikipedistas sino toda la comunidad hispanohablante deseamos y necesitamos que sea: un punto de encuentro, de diálogo, de discusión razonada y a fondo, de convivencia pacífica y, en fin, de descubrimiento y crecimiento. Y espero que así sea, también, el voto de tod@s l@s participantes.