Informes/Diciembre 2023

De Wikimedia México
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Diciembre 2023
Diciembre
Noviembre Enero
Destacados

Cronología[editar]

1 de diciembre

  • Conversatorio Importancia de contar con más y mejores datos para entender y atender la violencia con Alicia Valentina Franco Boscan de Data Cívica, Ytzel Maya e Isamar Cerón de Wikimedia México; donde se habló de la importancia de incluir el acceso a la información en la agenda de la lucha contra la violencia de género para saber cómo buscar información, en dónde hacerlo y cómo interpretarla; en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género. (Charla en YouTube).

2 de diciembre

  • Editatona Escuela de Mujeres Wikipedistas 2023, evento híbrido de cierre a la jornada de aprendizaje de la 2da Generación de la Escuela de Mujeres Wikipedistas 2023 organizada con en el LABNL Lab Cultural Ciudadano en Nuevo León, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme y Wikimedia México: 13 artículos creados, 35 editados, 243 ediciones totales, 30 participantes y 16 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).

5 de diciembre

  • Conversatorio Otras formas de mirar y hacer periodismo con Titi Nicola de Periódicas, Samantha Páez Guzmán, Marcela Nochebuena de Animal Político e Isamar Cerón de Wikimedia México; sobre porqué el periodismo es una herramienta para acceder a la información y conocimiento desde otras formas; en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género.(Charla en YouTube).

6 de diciembre

  • Taller No Wiki Primeros Auxilios Psicológicos para Neurodivergencias impartido por Salma Campos.

7 de diciembre

  • #JuevesWiki, 28 artículos creados, 205 editados, 4084 ediciones totales, 6 participantes y 197 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).
  • Taller ¿Cómo nos narramos desde las violencias que nos atraviesan? impartido por Tania Tagle, sesión para reflexionar sobre las violencias que nos atraviesan y cómo posicionarnos y narrarnos a partir de ellas; en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

8 de diciembre

  • Editatona Mujeres activistas del mundo, evento a distancia asincrónico organizado en colaboración con Wikimedia Argentina, Wikimedia Chile, Wikimedia Colombia, Wikimedistas de Bolivia y WikiAcción Perú, en el marco de la campaña de los 16 días de activismo contra la violencia de género, para visibilizar a mujeres activistas del mundo: 7 artículos creados, 17 editados, 108 ediciones totales, 4 participantes y 8 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).

9 de diciembre

  • Asamblea General de personas asociadas a Wikimedia México 2023.

14 de diciembre

  • #JuevesWiki, 23 artículos creados, 167 editados, 2083 ediciones totales, 8 participantes y 128 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).

21 de diciembre

  • #JuevesWiki, 4 artículos creados, 34 editados, 2083 ediciones totales, 5 participantes y 96 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).

28 de diciembre

  • #JuevesWiki, 9 artículos creados, 128 editados, 268 ediciones totales, 8 participantes y 15 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).