Informes/Junio 2022

De Wikimedia México
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Junio 2022
Junio
Mayo Julio
Destacados

Cronología[editar]

1 de junio

  • Wiki Loves México, concurso de fotografía que busca compartir el patrimonio inmaterial de distintos lugares de México, organizado por Wikimedia México. Dirigido a toda las personas que quieran liberar fotografías en Wikimedia Commons. Cierre de convocatoria hasta el 30 de junio. (Convocatoria).

2 de junio

  • #JuevesWiki, 4 artículos creados, 68 editados, 1046 ediciones totales, 5 participantes y 107 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).

3 de junio

  • Taller: Estrategias de búsqueda y recuperación en acceso abierto en el marco de la campaña #1Bib1Ref.

4 de junio

  • Taller: Edición básica en Wikipedia en el Festival de Cuidados Comunitarios para la Resiliencia Digital #VitaFest.

5 de junio

  • Editatona para la Salud Mental y Cuidados Comunitarios en el Festival de Cuidados Comunitarios para la Resiliencia Digital #VitaFest.

9 de junio

  • #JuevesWiki, 2 artículos creados, 14 editados, 71 ediciones totales, 4 participantes y 12 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).

10 de junio

  • 1er Encuentro WikiBibliotecas organizado por Wikimedia México en colaboración con el Colegio de México, el Sistema Universitario de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara, CETYS Universidad Biblioteca Luis Fimbres Moreno, ITESM campus Querétaro Biblioteca Roberto Ruiz Obregón, Biblioteca Daniel Colosio Villegas, Universidad CENTRO y Colectivo Miau en el marco de la campaña #1Bib1Ref.

16 de junio

  • #JuevesWiki, 2 artículos creados, 5 editados, 617 ediciones totales, 2 participantes y 33 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).
  • Día 1 del Primer Encuentro: Mujeres, Internet y Tecnologías, evento presencial organizado por Wikimedia México en el Centro Cultural de España en México, con la participación de aliadas como Anasuya Sengupta, Claudia Pozo y Mariana Fossatti de Whose Knowledge?; Walys Becerril de la Escuela Feminista de Comunicación; Ana Laura Godínez de Fondo Semillas; Diana Valero de Tecnolatinas; Irene Soria de Creative Commons México y Luisa Ortiz de Vita Activa.

17 de junio

  • Día 2 del Primer Encuentro: Mujeres, Internet y Tecnologías, evento presencial organizado por Wikimedia México en el Centro Cultural de España en México, con la participación de aliadas como Angie Contreras de Cultivando Género A.C.; Claudia Pedraza de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación; Lulú Barrera de Luchadoras; Álex Argüelles de Comun.al; Grecia Macías de R3D; Adriana Ramírez de CIMAC; Martha Tudón de Artículo 19 y Marcela Nochebuena.

23 de junio

  • Día 1 del 3er Encuentro WikiEducación, evento presencial organizado por Wikimedia México en la Unidad de Vinculación Artística del Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la participación de docentes de diversos estados de la República Mexicana para compartir experiencias como: Irene Soria con Educación hacker; Ricardo Burnes Romo con Documentar para compartir: conocimiento abierto desde trazos colectivos.

24 de junio

  • Día 2 del 3er Encuentro WikiEducación, evento presencial organizado por Wikimedia México en la Unidad de Vinculación Artística del Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la participación de docentes de diversos estados de la República Mexicana como: Jonathan Jiménez Salazar con Wikipedia en los planes de estudio: Estrategias de implementación, diseño curricular y formación docente; Brenda Padilla; Luis Álvarez, Sandra Palacios; Armando Ávila; Martín Tena, Orlando Reynoso; Josué Pablo; Alicia Gerena.

25 de junio

  • Taller Hablemos de seguirdad digital y otros chismes impartido por Angie Contreras de Cultivando Género A.C., como parte de la iniciativa latinoamericana #LaboratoriaDigitalWiki para encontrarnos y aprender sobre seguridad digital, violencias en Internet y buenas prácticas digitales. Organizada con Wikimedia Argentina, Wikimedistas de Bolivia, Wikimedia Colombia, Wikimedia Chile, Wikimedistas de Uruguay y Wikimedia El Salvador.

30 de junio

  • #JuevesWiki, 3 artículos creados, 39 editados, 6038 ediciones totales, 6 participantes y 606 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).
  • Taller No Wiki: Gestión del tiempo para mentes ocupadas, impartido por Carmen Ríos.