Informes/Marzo 2022

De Wikimedia México
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marzo 2022
Marzo
Febrero Abril
Destacados

Cronología[editar]

3 de marzo

  • #JuevesWiki, 7 artículos creados, 40 editados, 92 ediciones totales y 6 participantes. (Dashboard).

5 de marzo

  • Editatona Mujeres artistas 2022, evento híbrido organizado en colaboración con Art&Feminism, Cátedra Rosario Castellanos, Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM en el marco del Mes de la Mujer, con sede presencial en el Museo de Arte de Zapopan; para crear o mejorar artículos sobre mujeres artistas indígenas y de pueblos originarios: 19 artículos creados, 28 editados, 252 ediciones totales, 27 participantes y 1 subida a Wikimedia Commons. (Dashboard).

Para esta Editatona se impartieron 2 talleres previos de edición básica en Wikipedia.

10 de marzo

  • #JuevesWiki, 2 artículos creados, 30 editados, 71 ediciones totales, 4 participantes y 12 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).

11 de marzo

  • Editatón Acueductos de Querétaro, organizado con Bajo Tierra y Fanzinia para crear o mejorar artículos en Wikipedia de acueductos de Querétaro: 2 artículos editados, 6 ediciones totales y 3 participantes.(Dashboard).
  • Editatona Mujeres en el urbanismo, evento presencial en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, organizado con la Asociación Mexicana de Arquitectas y Urbanistas y estudiantes de Urbanismo en el marco del Mes de la Mujer, para crear o mejorar artículos sobre mujeres urbanistas: 5 artículos creados, 13 editados, 45 ediciones totales, 16 participantes y 6 subida a Wikimedia Commons. (Dashboard).

12 de marzo

  • Editatona Mujeres en el futbol, organizado con la Barra Feminista en el marco del Mes de la Mujer, para crear o mejorar artículos sobre mujeres futbolistas: 9 artículos creados, 14 editados, 47 ediciones totales y 10 participantes. (Dashboard).

13 de marzo

  • Editatón Patrimonio Nuevo León, evento presencial en colaboración con LABNL LAB Cultural Ciudadano, CONARTE Nuevo León para crear o mejorar artículos en Wikipedia de relacionados con Nuevo León: 8 artículos creados, 26 editados, 121 ediciones totales, 12 participantes y 17 subidas a Wikimedia Commons.(Dashboard).

17 de marzo

  • #JuevesWiki, 7 artículos creados, 31 editados, 1015 ediciones totales, 3 participantes y 116 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).

18 de marzo

  • Primera Editatona DGB, organizada con la Dirección General de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura, del Gobierno de México en el marco del Mes de la Mujer, para crear o mejorar artículos sobre mujeres: 13 artículos creados, 14 editados, 47 ediciones totales, 13 participantes y 1 subida a Wikimedia Commons. (Dashboard).

Para esta Editatona se impartieron 2 talleres previos de edición básica en Wikipedia y Wikimedia Commons.

19 de marzo

  • Editatona Mujeres en la cultura, organizada con el Centro Cultural de España en México en el marco del Mes de la Mujer, para crear o mejorar artículos sobre mujeres en el campo de la cultura: 21 artículos creados, 30 editados, 134 ediciones totales, 21 participantes y 1 subida a Wikimedia Commons. (Dashboard).

24 de marzo

  • #JuevesWiki, 9 artículos creados, 21 editados, 58 ediciones totales, 7 participantes y 31 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).

26 de marzo

  • Taller Fotografía para contar(nos). Taller de construcción de historias impartido por María Ruiz en el marco de la campaña regional ¡Alto! Mujeres trabajando para visibilizar a las mujeres en profesiones y oficios que han sido históricamente desempeñados por varones. Se realizó un recorrido por mercados y calles del centro de la Ciudad de México para tomar fotografías de mujeres trabajando y 2 sesiones virtuales sobre fotografía básica y taller básico de Wikimedia Commons.

28 de marzo

  • Taller de edición en Wikipedia a distancia, previo a la Editatona Menstruación en colaboración con Colectiva Mestruacción en el marco del Mes de la Mujer.

31 de marzo

  • #JuevesWiki, 11 artículos creados, 34 editados, 1018 ediciones totales, 10 participantes y 328 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).
  • Taller No Wiki: Laboratorio de resiliencia impartido por Luisa Ortiz Pérez.