Informes/Mayo 2023

De Wikimedia México
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mayo 2023
Mayo
Abril Junio
Destacados

Cronología[editar]

4 de mayo

  • #JuevesWiki, 6 artículos creados, 97 editados, 1010 ediciones totales, 8 participantes y 128 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).

5 de mayo

  • Editatona Científicas Panameñas, Mujeres escribiéndonos en la historia, evento presencial en colaboración con Pioneras de la Ciencia en Panamá, Muj(lh)eres Latinoamericanas en Wikimedia, Wikimedia Colombia y Wikimedia México para crear o mejorar artículos en Wikipedia sobre biografías de científicas panameñas: 4 artículos creados, 34 editados, 309 ediciones totales, 35 participantes y 84 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).

Para esta Editatona, se realizaron actividades previas como una charla sobre Wikipedia y la brecha de género el miércoles 3 de mayo, un taller sobre de edición en Wikipedia el jueves 4 de mayo, y posterior a la Editatona, se realizó una sesión de dudas el 6 de mayo.

10 de mayo

  • Taller sobre Wikipedia en el aula en el marco de la Semana de Humanidades Digitales 2023.

11 de mayo

  • #JuevesWiki, 25 artículos creados, 101 editados, 181 ediciones totales, 7 participantes y 13 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).

11 de mayo

  • Presentación libro Wikieducación. Prácticas y experiencias educativas de México con Wikipedia y otros recursos abiertos (Enlace en YouTube)

13 de mayo

  • Editatón Queering Wikipedia 2023, evento local híbrido en el marco de Queering Wikipedia, la primera conferencia queer organizada por el grupo de usuarixs Wikimedia LGBT+. Wikimedia México participó con una jornada de edición para crear o mejorar artículos en Wikipedia sobre temas relacionados a la conferencia: 5 artículos creados, 11 editados, 31 ediciones totales, 7 participantes y 1 subida a Wikimedia Commons. (Dashboard).

Para este Editatón, se realizó una charla previa con Alex Argüelles y Hacklib, activistas de la LGBT+ que orientan su acción profesional al conocimiento libre.

16 y 17 de mayo

  • Editatona Mujeres Chihuahuenses, evento presencial para crear o mejorar artículos en Wikipedia sobre biografías de mujeres destacadas del estado de Chihuahua: 14 artículos creados, 18 editados, 65 ediciones totales, 16 participantes y 11 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).

18 de mayo

  • #JuevesWiki, 5 artículos creados, 56 editados, 151 ediciones totales, 8 participantes y 10 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).
  • Taller No Wiki Introducción al gestor de referencias bibliográficas Zotero, impartido por Jonathan Jiménez Salazar.

20 de mayo

  • Editatona Mujeres Psicólogas, evento presencial en la Facultad de Psicología de la UNAM, en el marco de la celebración de los 50 años de la Facultad, para crear o mejorar artículos en Wikipedia sobre biografías de académicas y psicólogas mexicanas destacadas: 3 artículos creados, 6 editados, 26 ediciones totales, 9 participantes y 1 subida a Wikimedia Commons. (Dashboard).
  • ¡Entre fiestas y bailes! Celebración a distancia por el 22° aniversario de Wikipedia en español organizado por Wikimedia Argentina, Wikimedia Chile, Wikimedia Colombia, Wikimedia España, Wikimedia Venezuela, Wikimedistas de Bolivia, Wikimedistas de Ecuador, Wikimedistas de Perú, Wikimedistas de Urugay, Wikimedia El Salvador y Wikimedia México.
  • Presentación libro Wikieducación. Prácticas y experiencias educativas de México con Wikipedia y otros recursos abiertos en la Feria Internacional del Libro Universitario en Xalapa, Veracruz
  • Presentación libro Wikieducación. Prácticas y experiencias educativas de México con Wikipedia y otros recursos abiertos en el LabNL Laboratorio Ciudadano en Monterrey, Nuevo León.

25 de mayo

  • #JuevesWiki, 7 artículos creados, 20 editados, 151 ediciones totales, 10 participantes y 26 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).
  • Taller No Wiki Taller de Apreciación Arqueológica, impartido por Libreta Negra Mx. Con una sesión práctica presencial en el Museo Nacional de Antropología el 28 de mayo del 2023.

27 de mayo

  • Editatona Menstruación, evento híbrido en colaboración con la colectiva Menstruación Digna México y Casa Tomada, para crear o mejorar artículos en Wikipedia sobre temas relacionados a la gestión menstrual: 4 artículos creados, 12 editados, 63 ediciones totales, 13 participantes y 1 subida a Wikimedia Commons. (Dashboard).
  • Nosotras escribimos Wikipedia es un proyecto para construir un espacio en donde las wikipedistas novatas y experimentadas podamos aprender y colaborar juntas en Wikipedia en español y los proyectos Wikimedia. Reunión mensual en formato híbrido desde Nuevo Léon, Mexicali, Hermosillo y Ciudad de México, para crear o mejorar artículos.