Noticias:Orange y la Fundación Wikimedia se alían para ofrecer Wikipedia en África y Oriente Medio sin costo adicional

De Wikimedia México
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Archivo:Application Wikipédia iPhone.jpg
Vista de la aplicación de Wikipedia para iPod.

Traducción hecha por Wikimedia España, del comunicado de la Fundación Wikimedia. Para más información, pueden consultar esto (inglés).

San Francisco, California, 24 de enero de 2012. En la primera asociación de este tipo, Orange y la Fundación Wikimedia proporcionarán acceso móvil a Wikipedia a más de 70 millones de clientes de Orange sin que incurran en gastos por transferencia de datos.

Orange y la Fundación Wikimedia anunciaron hoy una gran colaboración diseñada para hacer que el conocimiento sea más accesible a los clientes móviles de Orange por todo África y Oriente Medio (AMEA). En la primera asociación de este tipo para Wikipedia, Orange y la Fundación Wikimedia proporcionarán a clientes, tanto en zonas urbanas como remotas de AMEA, acceso a Wikipedia.

En 2009, Orange y la Fundación Wikimedia formaron la primera colaboración móvil-internet del mundo para expandir el alcance de los proyectos Wikimedia a través de los canales en los portales web y móvil de Orange en Europa.

Esta nueva colaboración será lanzada gradualmente durante 2012 en 20 países africanos y de Oriente Medio en los que opera Orange, con los primeros mercados apareciendo a principios de año. Esta iniciativa forma parte de la estrategia móvil de la Fundación Wikimedia que busca llegar a miles de millones de personas de todo el mundo que acceden a internet únicamente a través de sus dispositivos móviles.

Cualquier cliente con una tarjeta SIM de Orange y un móvil que permita el acceso a internet podrá ser capaz de entrar en el sitio de Wikipedia bien desde su navegador o desde un widget de Orange. Podrán acceder a los servicios de la enciclopedia tantas veces como quieran sin ningún coste adicional, siempre que permanezcan en las páginas de Wikipedia.

"Wikipedia es un servicio importante, un bien público, y por eso queremos que la gente pueda acceder a ella libremente, sin importar qué tipo de dispositivo estén usando," señaló Sue Gardner, Directora Ejecutiva de la Fundación Wikimedia. "Esta colaboración con Orange permitirá leer Wikipedia a millones de personas, que antes no podían hacerlo. Estamos encantados de ser los socios de Orange en este importante esfuerzo."

Marc Rennard, Vicepresidente del Grupo Ejecutivo para África, Oriente Medio y Asia, comentó que, "En países donde el acceso a la información no está siempre disponible, vamos a hacer que sea simple y fácil para nuestros clientes que puedan usar la enciclopedia online más exhaustiva del mundo. Es la primera asociación de este tipo en el mundo, en la cual posibilitamos a los clientes el acceso a Wikipedia sin que incurran en gastos por datos; y muestra la abilidad de Orange, una vez más, para innovar en áfrica y Oriente Medio, y proporcionar más valor a nuestros clientes."

Stephanie Hospital, Vicepresidenta Ejecutiva de la división de Audiencia y Publicidad de Orange, dijo que, "desde que nos asociamos con la Fundación Wikimedia hace dos años, hemos seguimos comprometidos con ayudarles a difundir el conocimiento al mayor número posible de personas de todo el mundo. Estamos orgullosos de ser una vez más el primer socio de la Fundación Wikimedia en África y Oriente Medio."