Política de espacio amigable para los eventos la Fundación Wikimedia

De Wikimedia México
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta es una traducción de la Friendly Space Policy de la Fundación Wikimedia. Todos los eventos de Wikimedia México están regulados por la misma.

La Fundación Wikimedia está dedicada a proporcionar espacios y conferencias libres de acoso para todos y todas, independientemente del sexo, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, raza, etnia, afiliación política o religión, y no se limita exclusivamente a estos aspectos.

No toleramos ninguna forma de acoso a los y las participantes de nuestros eventos. El lenguaje y las imágenes sexuales no son apropiados en ninguno de nuestros eventos o charlas. Cualquier participante que viole estas reglas puede ser sancionado o expulsado ​​del evento a discreción de los organizadores del mismo.

El acoso incluye pero no se limita a los comentarios verbales ofensivos relacionados con el género, la orientación sexual, identidad o expresión de género, discapacidad, apariencia física, raza, etnia, afiliación política o religión. El acoso también incluye imágenes sexuales en espacios públicos, intimidación deliberada, acecho, fotografía o grabaciones de acoso, interrupción sostenida de las conversaciones u otros eventos, contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada. En caso de ser sorprendidos se le solicitará a los participantes que detengan cualquier comportamiento de acoso y se espera que cumplan inmediatamente.

Si un o una participante se involucra en conducta de acoso, los organizadores del evento pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, incluyendo advertencia al infractor o la expulsión del evento. Si estás siendo acosado, o acosada, observas que alguien está siendo acosado o tienes alguna otra inquietud, avisa a un organizador inmediatamente. El personal del evento puede ser identificado por insignias especiales.

El personal estará encantado de ayudar a los participantes a ponerse en contacto con la seguridad del lugar o la policía local, proporcionando compañía o cualquier otra manera que ayude a los o las que sufren el acoso a sentirse seguros mientras dura el evento.

Valoramos tu asistencia y esperamos que los y las participantes sigan estas reglas en las sedes de la Fundación Wikimedia, en todas las salas de conferencias y eventos sociales relacionados con sus actividades.