Proyectos:Centro Cultural Universitario Tlatelolco

De Wikimedia México
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
GLAM
GLAM
Vista del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar y ampliar el contenido en los proyectos Wikimedia relacionados al Centro Cultural Universitario Tlatelolco, sus museos, actividades artísticas, comunitarias así como colecciones artísticas. Es dirigido por Wikimedia México en acuerdo con el propio centro, como parte de nuestro programa de colaboración con instituciones culturales.

La zona de Tlatelolco tiene una parte esencial en la historia de México y de su capital, dada la amplitud de hechos históricos ocurridos ahí. Desde la fundación y esplendor de México-Tlatelolco, pasando por el primer colegio indígena de América hasta los lamentables hechos de 1968 y 1985. El centro es un complejo multidisciplinario que aborda el quehacer cultural de la comunidad afín al centro desde distintas ópticas y posee un acervo valioso en sus cuatro museos.

Si deseas participar en el proyecto, puedes contactar a Wikimedia México y añadir tu firma en la sección "Participantes".

Beneficio a la misión Wikimedia[editar]

De acuerdo al Plan estratégico de la Fundación Wikimedia
  • Incrementar la participación.: con el apoyo del centro cultural, deseamos incrementar el interés y la participación en los proyectos Wikimedia de su propia comunidad y del público en general afín al centro. Esto lo realizaremos mediante eventos en el propio recinto del museo, retos en línea y actividades con el personal del museo.
  • Incrementar la calidad.: mediante el trabajo conjunto, crear y mejorar contenidos relacionados al centro cultural y sus colecciones.

Actividades a realizar[editar]

  • Maratones de edición (editatones) de Wikipedia.
  • Mejora de contenidos sobre el centro cultural y sus colecciones en Wikipedia, Wikimedia Commons y Wikiviajes
  • Donación de contenido multimedia a Wikimedia Commons
  • Capacitación al personal del museo sobre valores, funcionamiento y mejores prácticas dentro de los proyectos Wikimedia y licencias Creative Commons.

Avances del proyecto[editar]

Participantes[editar]

Por WM-MX[editar]

Por el Centro Cultural Universitario Tlatelolco[editar]

  • Pablo Aburto
  • Eunice Hernández

Sobre el Centro Cultural Universitario Tlatelolco[editar]

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco es un espacio perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México proyectado para divulgar el arte y la cultura en el norte de la Ciudad de México. Cuenta con 4 museos -Memorial del 68, Sala de Colecciones Universitarias, Museo de Sitio Tlatelolco y la Colección Stavenhagen-, y con la Unidad de Vinculación Artística, espacio donde se imparten talleres en diversas disciplinas artísticas. Además, es sede de ciclos de cine, conferencias, charlas literarias y otras actividades de tipo cultural.

Sobre Wikimedia México A.C.[editar]

Wikimedia México A.C. (WM-MX) es una asociación civil sin fines de lucro, bajo las regulaciones del Código Civil de México, que sirve como el capítulo de la Fundación Wikimedia en México. Tiene el fin de difundir y promover en su jurisdicción a Wikipedia y los proyectos de la fundación. Los capítulos son organizaciones locales de wikipedistas y entusiastas de los proyectos Wikimedia para difundir el conocimiento libre a través de los mismos.