Usuario:Jorge Luis Esquivel Zubiri

De Wikimedia México
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Acerca e mi[editar]

Nací en Poza Rica Veracruz, aunque oficialmente soy de la Ciudad de México. Me eduque en escuelas públicas, donde finalmente fui egresado por la carrera de Derecho en la UNAM.
Me he desempeñado ocupando diversos cargos en el servicio público, tanto en el Instituto Electoral del Distrito Federal, como en el Gobierno del Distrito Federal. Fui promotor educativo en el Instituto Nacional de Educación para los Adultos, donde forme circulos de estudio en la Colonia Guerrero. También soy docente universitario, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como en la Universidad de Ecatepec. He impartido clases y conferencias en diversas instituciones de educación superior de la República Mexicana.
Soy miembro de Wikimedia México, colaborando en diversos proyectos como el Educativo, en el cual, a través de actividades académicas, he formado alumnos en su proceso de enseñanza-aprendizaje, para editar páginas de wikimedia, en sus diferentes proyectos, como wikipedia, wikisource, wikiversidad, wikiccionario. Consideró que Wikimedia es una herramienta importante para la formación universitaria, toda vez que además de difundir el conocimiento, sirve como instrumento que acerca al alumno a las tecnologias de la informaicón, con un fin altruista, que implica responsabilidad, cooperación y espiritu solidario. Soy un partidario del derecho a la información, creó también en los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; mis ideas políticas son críticas, más no criticonas; soy simpatizante de la democracia, la transparencia, la rendición de cuentas, enemigo del dogmatismo, de la intolerancia, la prepotencia, el autoritarismo, así como de la corrupción.
Soy autor de algunas publicaciones impresas y otras electrónicas; así como de un blog que data desde el 2010, donde he escrito más 160 artículos, donde abordo diversos tópicos sobre derecho, politica, historia sociología, economía, algo de ficción, poesía, cuestiones para polemizar, entretener y matar el tiempo; teniendo una consulta hasta el año 2014 de 142,000 lectores.
Participo en el movimiento wikimedia desde 2010 y seguire participando en ella, aportando diversos contenidos especializados en materia jurídica y en administración pública, formando clubs de editores y wikipedistas, en cada rincón de mi esfera privada y social.
Definitivamente con todo lo que he dicho y me falta decir, no me resta manifestar expresamente, que creo en el derecho del internet y en el compromiso de los wikipedistas para iniciar ésta nueva cruzada alfabetizadora.