Usuario discusión:Aaron~mxwikimedia

De Wikimedia México
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Políticas de Seguridad[editar]

POLÍTICAS DE SEGURIDAD

1. Se llevará un registro del tráfico de personal sin excepción para el control de accesos

2. El manejo de información capturada en el sistema es responsabilidad del usuario y la empresa se deslinda de toda información ilegal o corrupta

3. No utilizar la misma contraseña en diferentes páginas web ni compartirlas

4. No proporcionar datos personales a desconocidos por teléfono o e-mail

5. Su clave personal o contraseña deberá ser renovada cada seis meses y es responsabilidad del usuario cumplir con los lineamientos de una clave segura.

6. A los Responsables de los servidores (Windows Azure) corresponde la verificación de respaldo y protección adecuada.

7. Los accesos a la página web deben estar sujetos a las normas del reglamento de la empresa

8. El software únicamente se deberá utilizar con el licenciamiento apropiado y acorde a la propiedad intelectual

9. Debido al carácter confidencial de la información el personal de la empresa deberá de conducirse de acuerdo a los códigos de ética profesional, normas y procedimientos establecidos.

10. Cualquier violación a las políticas y normas de seguridad deberá ser sancionada de acuerdo al reglamento emitido por la empresa.

11. Las sanciones pueden ser desde una llamada de atención o informar al usuario la suspensión del servicio dependiendo de la gravedad de la falta

12. Todo movimiento de información que se proporcione por el usuario será monitoreado en el sistema y la información deberá ser real para el buen funcionamiento del servicio.

13. Cuando exista la sospecha o el conocimiento de que información confidencial o reservada ha sido revelada, modificada, alterada o borrada contactar al responsable del servicio. Los usuarios deben usar cuentas de correo electrónico activas y asignadas para el comunicado de cualquier aviso del servicio proporcionado.

14. Queda prohibido falsificar, esconder, suprimir o sustituir la identidad de un usuario, si este fuera el caso se investigara y llevara a procesos legales.

15. Todas las acciones en las que se comprometa la seguridad del servicio y que no estén previstas en estas políticas deberán ser revisadas por los integrantes de la empresa para dictar una resolución sujetándose al estado del derecho.

16. La dirección de Desarrollo es el área responsable de coordinar y determinar que la plataforma tecnológica esté sujeta a los lineamientos, estándares, criterios, medidas y otras disposiciones técnicas en manera de seguridad informática.

17. La dirección de Desarrollo será el área responsable de mantener la información actualizada y de todos los lineamientos que sean emitidos en aspecto de seguridad.

18. Todo Usuario tendrá la responsabilidad de bloquear el acceso a su equipo cuando deba dejarlo desatendido por algún tiempo.

19. El usuario tendrá la responsabilidad de la verificación de que toda la información sea correcta, en caso contrario reportarlo a la dirección de desarrollo para correcciones.

20. La dirección de desarrollo se encargara de efectuar revisiones periódicas de registro de usuarios con el objeto de: • Cancelar identificadores y cuentas redundantes • Inhabilitar cuentas inactivas por más de 60 días naturales • Eliminar cuentas inactivas por más de 120 días naturales

21. La dirección de desarrollo se encargara de realizar ejercicios de análisis de riesgos a fin de garantizar la continuidad de los servicios y contribuir a la seguridad de la información.

22. La dirección de desarrollo se encargara de establecer los procedimientos para asegurar la continuidad operativa y la recuperación del servicio e información en caso de eventualidades o desastres.

23. Seguridad de la red corporativa como viene siendo la configuración de los sistemas operativos, disciplina operativa.

24. Le brindamos seguridad de usuarios, composición de claves de seguridad en estaciones de trabajo, formación y creación de conciencia.

25. Esta relacionando con las leyes y reglamento gubernamental.

26. Se ofrece calidad en cuanto al servicio.

Tu cuenta será renombrada[editar]

03:52 18 mar 2015 (UTC)

Renombrada[editar]

04:41 17 abr 2015 (UTC)