Informes/Noviembre 2021

De Wikimedia México
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Noviembre 2021
Noviembre
Octubre Diciembre
Destacados

Cronología[editar]

4 de noviembre

  • #JuevesWiki, 3 artículos creados, 41 editados, 502 ediciones totales, 13 participantes y 136 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).

11 de noviembre

  • #JuevesWiki, 2 artículos creados, 58 editados, 369 ediciones totales, 19 participantes y 64 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).
  • Conversatorio Cartografías de resistencia frente a la violencia contra las mujeres y las niñas con Jeli Camacho y Lucía Damián, como parte de la Jornada de activismo de Wikimedia México, en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género; transmisión en vivo por redes sociales.

12 de noviembre

  • Taller Genealogía de defensoras de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, como parte de la Jornada de activismo de Wikimedia México en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

13 de noviembre

  • Editatona Mujeres que luchan por la vida y la libertad de las mujeres y niñas como parte de la Jornada de activismo de Wikimedia México, en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género para crear o editar artículos sobre mujeres activistas defensoras de derechos humanos: 11 artículos creados, 14 editados, 38 ediciones totales y 8 participantes. (Dashboard).
  • Charla Revuelto de platos. Encuentro regional wikimedistas tarde de wikijuegos y comidas típicas en colaboración con Wikimedia Uruguay, Wikimedia El Salvador, Wikimedistas de Ecuador, Wikimedia Perú, Wikimedistas de Bolivia, Wikimedia Argentina, Wikimedia España, Wikimedia Chile, Wikimedia Venezuela y Wikimedia Colombia.

17 de noviembre

  • Conversatorio Sobreviviendo con dignidad a la violencia machista con Carmen Sánchez y Ximena Canseco de la Fundación Carmen Sánchez, como parte de la Jornada de activismo de Wikimedia México en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género; transmisión en vivo por redes sociales.

18 de noviembre

  • #JuevesWiki, Mes de Asia en Wikipedia: 4 artículos creados, 108 editados, 342 ediciones totales, 7 participantes y 43 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).
  • Conversatorio Palomazo virtual con Vivir Quintana, como parte de la Jornada de activismo de Wikimedia México en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género; transmisión en vivo por redes sociales.

20 de noviembre

  • Editatón Arte en México 2021 organizado con profesores y profesoras de las materias de Arte en México y Arte mexicano de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de las Artes, Aguascalientes y la Licenciatura en Estudios de Arte y Gestión Cultural de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para crear o mejorar artículos de Wikipedia respectivos al arte mexicano: 20 artículos creados, 129 editados, 404 ediciones totales, 26 participantes, 4 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).
  • Editatón Primer Editatón Musical en colaboración con ART + FEMINISM, en memoria de la directora coral Gisela Crespo Brito con el propósito de reconocer y visibilizar los logros y contribuciones de mujeres y otredades en la música en América Latina: 9 artículos creados, 27 editados, 87 ediciones totales, 15 participantes, 9 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).

25 de noviembre

  • #JuevesWiki, 10 artículos creados, 47 editados, 355 ediciones totales, 7 participantes y 141 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).

26 de noviembre

  • Taller Abordaje desde la perspectiva de género de la violencia contra las mujeres y las niñas, como parte de la Jornada de activismo de Wikimedia México en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

27 de noviembre

  • Editatona Hitos en la defensa del derecho de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia como parte de la Jornada de activismo de Wikimedia México en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género para crear o mejorar artículos sobre los feminicidios en México: 6 artículos creados, 10 editados, 20 ediciones totales y 8 participantes. (Dashboard).

30 de noviembre

  • Taller Lenguaje no sexista en colaboración con la Dirección General de Bibliotecas de Secretaría de Cultura, como parte de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y las niñas y derechos humanos; transmisión en vivo por redes sociales.