Informes/Octubre 2021

De Wikimedia México
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Octubre 2021
Octubre
Septiembre Noviembre
Destacados

Cronología[editar]

1 de octubre

  • Editatón Wiki Cultura IPN organizado por el área de Difusión Cultural del Instituto Politécnico Nacional; las y los participantes crearon, editaron y donaron material relacionado a la cultura del Politécnico: 12 artículos creados, 92 editados, 213 ediciones totales, 13 participantes, 7 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).

2 de octubre

  • Taller de edición de Wikipedia para mujeres.

7 de octubre

  • #JuevesWiki, 2 artículos creados, 21 editados, 163 ediciones totales, 5 participantes y 39 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).

9 de octubre

  • Editatón Mexicana en el marco del tercer aniversario del Repositorio del Patrimonio Cultural de México; las y los participantes crearon, editaron y donaron material relacionado con el patrimonio cultural y el acceso abierto: 1 artículo creado, 8 editados, 20 ediciones totales y 8 participantes. (Dashboard).

Para este editatón se impartieron talleres previos sobre de edición en Wikipedia el lunes 4 de octubre, taller de Wikidata y Wikimedia Commons el miércoles 6 de octubre y una sesión de dudas el viernes 8 de octubre.

14 de octubre

  • #JuevesWiki, 1 artículo creado, 32 editados, 351 ediciones totales, 1 participante y 62 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).

15 de octubre

  • Editatón Octubre, mes de la cultura por la no discriminación en colaboración con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México; las y los participantes crearon, editaron y donaron material sobre perfiles de personas y grupos de atención prioritaria del ámbito artístico y cultural: 9 artículos creados, 22 editados, 119 ediciones totales, 6 participantes y 1 subida a Wikimedia Commons. (Dashboard).

20 de octubre

  • Editatón Los exilios de Renau en conjunto con el Instituto Valenciano de Arte Moderno y Wikimedia Alemania; las y los participantes crearon, editaron y donaron material sobre los exilios de Josep Renau en México y Alemania: 30 artículos creados, 143 editados, 442 ediciones totales y 8 participantes. (Dashboard).

21 de octubre

  • #JuevesWiki, 69 artículos editados, 217 ediciones totales, 15 participantes y 47 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).

28 de octubre

  • #JuevesWiki, 7 artículos creados, 72 editados, 636 ediciones totales, 12 participantes y 135 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).

29 de octubre

  • Editatón Llaves para abrir el conocimiento en colaboración con la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México, el Sistema Universitario de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara y el colectivo Scanponys, en el marco de la Semana de Acceso Abierto 2021; las y los participantes crearon y editaron sobre acceso abierto: 8 artículos creados, 19 editados, 88 ediciones totales, 17 participantes y 3 subidas a Wikimedia Commons. (Dashboard).

Para este editatón se impartió un taller de edición en Wikipedia el viernes 22 de octubre.

30 de octubre

  • Editatona Mujeres indígenas en las ciencias las participantes crearon y editaron sobre mujeres indígenas que han contribuido en la construcción de conocimiento científico, social y cultural: 6 artículos creados, 7 editados, 37 ediciones totales, 13 participantes y 2 subidas a Wikimedia Commons.(Dashboard).