Programa de Educación de Wikipedia

De Wikimedia México
Saltar a: navegación, buscar
Wikipedia Education Program Logo Spanish.png

El Programa de Educación de Wikipedia es un proyecto entre profesores de distintas instituciones educativas de México y Wikimedia México, con el fin de integrar Wikipedia en el salón de clases.

En México, la estructura del programa está en elaboración con ayuda del Consejo Nacional de Alianzas Educativas, A.C., y en fase piloto en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Instituciones participantes en México[editar]

Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM[editar]

Es coordinado por Wikimedia México. Consulta el proyecto y los avances del mismo aquí.

Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM[editar]

Es coordinado por Wikimedia México. Consulta el proyecto y los avances del mismo aquí.

Universidad Autónoma Metropolitana, campus Iztapalapa[editar]

Es coordinado por el Club Estudiantil Wikipedia Amoxcalli UAM Iztapalapa e iniciará en el segundo semestre de 2014. Consulta el proyecto aquí.

Universidad de las Américas Puebla[editar]

Es coordinado por la Comunidad de Wikipedistas de Puebla. Consulta el proyecto y los avances del mismo aquí.

Universidad Veracruzana[editar]

Es coordinado inicialmente por la Maestría en Educación Virtual de la Universidad Veracruzana y Wikimedia México. Consulta el proyecto y los avances del mismo aquí.

El Colegio de México[editar]

Es coordinado inicialmente por la Coordinación de Innovación Digital de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas, el Centro de Estudios Históricos y Wikimedia México desde el semestre de invierno de 2016. Consulta los avances del programa de Licenciatura en Historia aquí y los del Doctorado en Historia acá

Embajadores Educativos de Wikipedia[editar]

Wikipedia-Ambassador-Program-Logo.png

Los Embajadores Educativos de Wikipedia son estudiantes o profesores a quienes puedes recurrir para obtener apoyo sobre cualquier temática relacionada con Wikipedia, así como asesorar en su uso e implementación en el salón de clases. Los embajadores actuales en México son:

  • Jorge Luis Esquivel Zubiri, embajador de Wikipedia en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM y la Universidad de Ecatepec. Contáctalo en su discusión.
  • Ernesto Priani Saisó, embajador de Wikipedia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Contáctalo en su discusión.
  • Silvia Gutiérrez y Graciela Márquez, embajadoras de Wikipedia en El Colegio de México. Contáctalas en su página de discusión.

¿Estás interesado en participar?[editar]

Si estás interesado en integrarte al programa de forma institucional o personal, llena el siguiente formulario.