Proyectos:Centro de Cultura Digital

De Wikimedia México
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
En el entorno Wikimedia, GLAM es el acrónimo en inglés de galerías, archivos, bibliotecas y museos.
En el entorno Wikimedia, GLAM es el acrónimo en inglés de galerías, archivos, bibliotecas y museos.
El espacio polivalente del centro.

Descripción general[editar]

El proyecto entre el Centro de Cultura Digital y Wikimedia México es un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, como parte de nuestro programa de colaboración con instituciones culturales.

Antecedentes[editar]

El 9 de diciembre de 2012, Wikimedia México en conjunto con el Club Wikimedia Amoxcalli de la UAM Iztapalapa realizó el Editatón Centro Cultural Digital, durante el cual se editaron artículos sobre cultura libre y digital, y en 2013 la presentación del Diccionario de Hermenéutica Social, en conjunto con la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Beneficio a la misión Wikimedia[editar]

De acuerdo al Plan estratégico de la Fundación Wikimedia
  • Incrementar la participación.: realizaremos eventos públicos para motivar la inclusión y la participación de más personas en nuestros proyectos, y en el conocimiento sobre cultura digital en México. El Centro de Cultura Digital es una entidad que ha apoyado el desarrollo comunitario de Wikimedia México desde finales de 2011.
  • Incrementar la calidad.: dentro de las acciones a realizar se encuentran la actualización y realización de materiales que enriquezcan los proyectos Wikimedia.

Avances del proyecto[editar]

Participantes[editar]

Por WM-MX[editar]

  • Ivan Martínez Presidente, Wikimedia México

Por el CCD[editar]

  • Irma Ruiseñor
  • Darien Valdovinos
  • Lorena Pozos
  • Yokoyani Sánchez-Aldana
  • Mely Ávila

Sobre el Centro de Cultura Digital[editar]

El Centro de Cultura Digital Estela de LuZ es un centro cultural ubicado en dicho monumento de la Ciudad de México. Es un espacio multifuncional y multidisciplinario, que tiene como vocación la realización de actividades afines al arte digital, así como la promoción de "formas expresivas en el mundo digital", y "su influencia en la vida cultural y artística del país". Fue inaugurado el 16 de septiembre de 2012.

Sobre Wikimedia México A.C.[editar]

Wikimedia México A.C. (WM-MX) es una asociación civil sin fines de lucro, bajo las regulaciones del Código Civil de México, que sirve como el capítulo de la Fundación Wikimedia en México. Tiene el fin de difundir y promover en su jurisdicción a Wikipedia y los proyectos de la fundación. Los capítulos son organizaciones locales de wikipedistas y entusiastas de los proyectos Wikimedia para difundir el conocimiento libre a través de los mismos.