Elecciones:Anuncio de apertura de convocatoria

De Wikimedia México
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El presente anuncio de apertura de convocatoria fue dada a conocer el día 10 de abril de 2012 a las 08:00 Tiempo de México (13:00 UTC). Por medio de la lista de correo oficial de WMMX y otros medios de difusión. Surtiendo sus efectos a partir de dicho día y hora.

Apreciables miembros de Wikimedia México:


Por medio de la presente, la comunidad Wikimedia México, a través de su servidor, abre la convocatoria para elecciones del Board (Mesa Directiva) de nuestra asociación, tendiente a su correspondiente legalización.


Por ello, los invito a seguir los lineamientos establecidos por la convocatoria que pueden leer en el siguiente enlace:


Elecciones:Convocatoria de elección de primera Mesa Directiva
http://mx.wikimedia.org/wiki/Elecciones:Convocatoria_de_elecci%C3%B3n_de_primera_Mesa_Directiva


Como verán, los tiempos son cortos, salvo por el de la votación que será de aproximadamente 15 días, a fin de agilizar el proceso pero, al mismo tiempo, para que exista amplia posibilidad de expresar el voto.


Se siguen ciertos principios:

  • Se votan planillas, no personas
  • El voto es público, directo y en línea. De la misma manera que se hacen elecciones en Wikipedia y en otros proyectos.
  • Un voto por miembro.
  • Para declarar ganador solo se requiere mayoría simple (la planilla con más votos gana).


Son elegibles para cargos dentro de la Mesa Directiva y podrán votar, aquellas personas que se encuentren en el listado que podrán ver en el siguiente enlace:


Elecciones:Padrón de electores
http://mx.wikimedia.org/wiki/Elecciones:Padr%C3%B3n_de_electores


Cualquier observación sobre dicho listado será resuelto por un pequeño Comité de Padrón conformado por dos miembros de probada reputación, por ello solicito en este momento el apoyo de Pedro Sánchez (Drini o Magister Mathematicae) y César Adrián (Saloca) para conformar dicho comité. Ambos son parte del equipo original de 5 personas que decidieron comenzar el movimiento de WMMX. En lo individual, César es abogado y fue el primer redactor de los estatutos. Pedro, por su parte, tiene pleno conocimiento de la manera en que se realizan elecciones en meta y todos los proyectos de Wikimedia. Ambos son respetados por sus cargos de bibliotecarios dentro de Wikipedia y conocidos por todos


Las plantillas deberán proponerse en la siguiente página de nuestra página oficial, en la sección “Propuestas”, y transcurridos los plazos, se votará ahí mismo:


Elecciones:Primera elección de Mesa Directiva
http://mx.wikimedia.org/wiki/Votaciones:Primera_elecci%C3%B3n_de_Consejo_Directivo


Sólo se aceptarán votos, no comentarios.


Una vez electo el Board. El mismo tomará funciones interinas en tanto no se protocolice el acta. Desde este momento, los exhorto al compromiso de firmar el acta que se llevará ante notario en los términos que resulten de estas elecciones. Una vez que tengamos resultados, me daré a la tarea de redactar el acta haciéndoselas llegar al lugar más cercanos posible a sus domicilios para obtener sus firmas y luego presentarla ante el fedatario.


Para dar una mayor transparencia a nuestro procedimientos, remito copia de la presente convocatoria a la lista de correos de los capítulos iberoamericanos (Iberocoop) a quienes invito a seguir la presente lista así como los enlaces señalados para que atestigüen todo lo aqui dicho y realizado, en virtud de la experiencia de ellos en sus procesos homólogos.


Los invito a votar y a llevar este procedimiento con civilidad y ética.


Atentamente,
Salvador Alcántar Morán
salvador_alc

Véase también[editar]