Informes/Febrero 2014

De Wikimedia México
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

English version

1 de febrero
  • Transmisión del epísodio 14/02 de Moebius 90.9 por el 90.9 de FM e ibero909fm.
5 de febrero
Taller de introducción a Wikipedia en CONABIO
7 de febrero
Durante la clase del doctor Ernesto Priani
  • Charla introductoria a Wikipedia y los valores del conocimiento libre a los alumnos del doctor Ernesto Priani en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, como parte del Programa de Educación de Wikipedia.
  • Revisión de avances y nuevos alumnos y alumnas que cumplirán Servicio Social en la misma facultad con Pablo Miranda Quevedo, como parte del Club Estudiantil FFyL UNAM.
8 de febrero
  • Transmisión del epísodio 14/03 de Moebius 90.9 por el 90.9 de FM e ibero909fm.
10 de febrero
Charla sobre Wikipedia durante la Semana del 10o. Aniversario del CEUAMI (UAM Iztapalapa, 10feb2014)
  • Charla de Gustavo Sandoval Kingwergs, vicepresidente en Wikimedia México, acerca de Wikipedia, con el título "L@s wikitraductor@s", a alumn@s de licenciatura en computación. Organizada por el Departamento de Ingeniería Eléctrica, por la Coordinación de la Licenciatura en Computación y por el Capítulo Estudiantil de Ciencias de la Computación de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (CEUAMI), como parte de las actividades de la Semana del 10º Aniversario del CEUAMI (lunes 10 al viernes 14 de febrero del 2014). José Gilberto Cruz Santaella, miembro del equipo de voluntari@s de Wikimedia México, es presidente del CEUAMI.
12 de febrero
  • Asistencia a Pablo Miranda para la subida de artículos creados en el Programa de Servicio Social/Club Wikipedia de la Facultad de Fillosofía y Letras de la UNAM. Artículo: Eugenia Meyer, escrito por Rodrigo Calleja.
14 de febrero
  • Taller de Wikipedia con los profesores Francisco Barrón, Iván Salgado García, Adriana Sánchez y Óscar Santana, del Programa de Educación de Wikipedia, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
15 de febrero
  • Informe de labores semestrales del Club WikiUNE de la Universidad de Ecatepec. Dicha organización estudiantil ha editado por varios meses Wikipedia y Wikisource sobre leyes y conceptos jurídicos mexicanos. En el evento, realizado en el auditorio del plantel en San Cristóbal Ecatepec, estuvieron presentes autoridades del plantel, el profesor Jorge Luis Esquivel Zubiri, coordinador del proyecto y embajador de Wikipedia en la universidad, y Guadalupe García García, coordinadora del club. El Club WikiUNE ya envió su solicitud formal para ser reconocido como organización estudiantil ante Wikimedia México.
Lee más sobre este proyecto en el blog global de la Fundación Wikimedia >>.
18 de febrero
  • Montaje de la exposición de las fotografías ganadoras de Wiki Loves Monuments México 2013 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
Exposición de las fotografías ganadoras de WLMMX 2013 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
20 de febrero
  • Reunión con Campus Party para la planeación de la edición 2014 del evento y la participación de Wikimedia México
  • Inauguración de la exposición de fotografías ganadoras de Wiki Loves Monuments México 2013 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
Inauguración de la exposición de fotografías ganadoras de Wiki Loves Monuments México 2013
21 de febrero
22 de febrero
  • Repetición del episodio 14/03 de Moebius 90.9 por el 90.9 de FM e ibero909fm
  • Taller Mensual de Wikipedia: con el fin de reforzar la participación en el proyecto más conocido de la Fundación Wikimedia, iniciamos un taller mensual de Wikipedia. Dicha actividad busca fijar una fecha de reunión para las personas que desean iniciar en el proyecto, mejorar las habilidades de edición de los ya miembros del capítulo y crear comunidad.
24 de febrero
  • Reunión de planeación anual con Eva Gómez, del Centro Cultural de España en México.
25 de febrero
28 de febrero
Durante el mes de febrero
  • Apoyo en traducción al español de las redes sociales de la Fundación Wikimedia.
  • Planeación de implementación de MediaWiki con el módulo de traducción en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.